Como primer paso, después de establecer contacto y sin compromiso, organizamos una breve videollamada. Durante este encuentro repasamos las características más relevantes de nuestra plataforma, sus beneficios, cómo es un posible proceso de incorporación y cómo es el día a día una vez incorporada una clínica.

Traspase su clínica con garantías
A medida que los propietarios de clínicas concluyen una exitosa carrera médica, a menudo se preguntan cómo garantizar el futuro de su clínica al llegar su merecida jubilación. Tras años de esfuerzo, la formación de un equipo humano sólido y la consolidación de una base de pacientes fiel, el traspaso de una clínica es una decisión muy importante.
Traspasar la clínica a Medsum la pone en las mejores manos: Ofrecemos un proceso de venta sin complicaciones, la tranquilidad de saber que su clínica y su equipo humano seguirán creciendo y que podrá seguir atendiendo a sus pacientes con el enfoque y la dedicación que desee.
¿Está pensando en el futuro de su clínica?
Estaremos encantados de atenderle

El proceso de traspaso de la clínica a MedSum se llevó a cabo con un apoyo profesional, condiciones contractuales justas y un excelente trabajo en equipo. Gracias a su gestión de las áreas no médicas, puedo centrarme plenamente en mis pacientes con total libertad en las decisiones clínicas.
Dr. Avelino Rey Rodríguez
Clínica Rey

Deje el trabajo de su vida en las mejores manos
Garantice el futuro de su clínica integrándola en Medsum. Le proveeremos el apoyo necesario durante todo el proceso de traspaso.
Proceso de incorporación

Una vez presentados, firmamos un acuerdo mutuo de confidencialidad para proteger la información relevante por ambas partes que se intercambiará a lo largo del proceso. Por supuesto no compartimos información de su clínica con ninguna otra clínica del grupo ni con ningún tercero.


Desde Medsum enviamos una petición de información sencilla para que nos haga llegar la información financiera más relevante de su clínica y sus preferencias profesionales y personales, para así poder entender mejor la operativa de su clínica, su valor, y su involucración deseada después de la incorporación.
Durante esta parte del proceso nos reuniremos con usted para aclarar aquellas preguntas abiertas que pudiéramos tener sobre la información suministrada y para condensar la información financiera aportada en estados financieros normalizados.


De acuerdo con su disponibilidad, concertamos una visita a clínica para conocernos en persona y ver in-situ las instalaciones y cómo funciona la clínica.
MedSum elabora la Carta tras la visita a la clínica, que detalla la valoración económica y sus términos. En este punto, el vendedor entra en un periodo de exclusividad de negociaciones, proporcionando un marco estable para que MedSum realice las diligencias.


Una vez firmada la Carta de Intenciones comienza el periodo de exclusividad durante el cual realizamos las diligencias detalladas. En este paso verificamos en detalle los aspectos financieros, operativos y legales de su clínica, para confirmar que entendemos completamente su negocio.
Una vez acabadas las diligencias, formalizamos un contrato de compra-venta para su revisión y la de sus asesores.


Una vez el contrato esté revisado y acordado firmamos los documentos y los elevamos a público ante notario. A partir de este momento comienza nuestra asociación.